Abogados de vivienda

¿Dudas legales sobre tu vivienda?

Consúltanos cualquiera de los problemas legales que te puedan surgir en torno a tu vivienda.

Comunidad de propietarios

Comunidad de propietarios

Quiero constituir una comunidad de propietarios que tengo que hacer? ¿Existe algún vecino que no paga los gastos comunes? ¿Existe algún vecino que causa ruidos molestos o actividades insalubres? ¿Su comunidad carece de ascensor y desea instalarlo? Debe saber que por ley procede su instalación en determinadas circunstancias. Se ha celebrado una junta en su comunidad y no está conforme ¿Qué puede hacer?

En ocasiones la defensa de los intereses de la comunidad o de uno de los vecinos frente a la misma, debe encomendarse a un profesional que le consiga las pretensiones deseadas o evite actuaciones abusivas.

Arrendamiento

Arrendamiento

Ante un contrato de alquiler ¿Qué derechos tengo como inquilino? ¿Y como propietario? Tengo un contrato antiguo cuales son mis derechos? Que ocurre si el propietario no realiza las reformas que le corresponden?

Resulta conveniente el asesoramiento previo para conocer de antemano, las cláusulas que debe añadir, modificar o suprimir, de modo que sus intereses resulten debidamente protegidos.

Compraventa

Compraventa

¿Que tengo que hacer antes de firmar la escritura de compra de una vivienda? ¿Qué gastos me ocasionará la compraventa? ¿Si la vivienda que voy a comprar tiene hipoteca, qué debo hacer? ¿Cómo valorar el inmueble?

Ante la compra o venta de una vivienda, es conveniente que sea debidamente asesorado sobre todos los pasos a seguir, trámites a realizar y aspectos fiscales que conlleva la operación.

Desahucios

Desahucios

Con la crisis actual, no son escasos los desahucios; tanto el propietario como el inquilino deberán conocer sus derechos y actuar amparados ante la legalidad.

¿Que ocurre si el inquilino no paga .Cómo consigo desalojarlo? En caso de imposibilidad de abonar la hipoteca ¿Puede el banco sin más desahuciarte?, ¿Es posible la dacion en pago?

 

Abogados para vivienda en Valencia